Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2018.- Esta noche, en tres lugares distintos de la capital de Estado se registraron asaltos, dos a unidades del transporte público y uno más a un joven en el estacionamiento de un Centro Comercial ubicado sobre Paseo de la República.
El primer incidente ocurrió adentro de la ruta 96, el cual se registró en la carretera San Pedro Mártir, a la altura del mercado de los Sauces y fue perpetrado por tres sujetos que portaban arma de fuego.
De acuerdo a los afectados, dos de ellos eran de complexión robusta y el tercero delgado, quienes despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros incluido el chofer, les quitaron sus celulares y pertenencias. Tras el hecho, bajaron de la unidad y escaparon corriendo del lugar. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Querétaro quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido para que sea la Fiscalía General del Estado quien continúe con la carpeta de investigación.
Más tarde, tres sujetos en posesión de un arma de fuego asaltaron un camino de transporte público de la Ruta 27, esto en Av. Plan de San Luis de la colonia Eduardo Loarca; los delincuentes despojaron de dinero y pertenencias a pasajeros y operador de la unidad.
En el lugar donde se hizo contacto con el camión, una de las pasajeras afectadas relató a Quadratin Querétaro que calles antes un sujeto a bordo el camión y de inmediato saludó a todos, al momento en que se acaba un arma de fuego y luego precisaba que se trataba de un asalto.
En el camión de transporte público ya viajaban dos cómplices del tercer delincuente, quienes se levantaron de sus asientos y comenzaron a pedir el dinero y demás pertenencias a todos los pasajeros, mientras el sujeto armado sacaba el dinero de la cuenta y luego también pidió a pasajeros entregar sus artículos de valor.
A decir de una de las afectadas, hubo una mujer que se negó a entregar su teléfono celular y como consecuencia el delincuente armado accionó su arma de fuego al techo, luego realizó otro disparo apuntando hacia su víctima y le provocó un rozón mínimo que no ameritó traslado a un hospital.
Luego de lograr su cometido Los ladrones escaparon del lugar corriendo y el operador de la ruta buscó la forma de reportar lo ocurrido a las autoridades, de manera que después de llamar al 911 se canalizó a los elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes hicieron contacto con la ruta afuera de una plaza comercial en Av. Plan de San Luis.
Los oficiales encargados de tomar conocimiento y de patrullar la zona en busca de los responsables sin que de momento haya personas detenidas.
Por los disparos, el camión fue acordonado y se espera el arribo de peritos para levantar los indicios que puedan robustecer la investigación para dar con los responsables.
Se conoció que al momento del robo el camión viajaba con prácticamente todos los asientos ocupados por los usuarios, sin personas que viajaban de pie.
Finalmente, en el estacionamiento de un Centro Comercial en la colonia Jurica, un joven fue abordado por un sujeto, quien lo amenazó con arma blanca y lo despojó de sus pertenencias.