Expulsan a los Yunes del PAN
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2018.- Luis Gabriel Osejo, aspirante a candidato independiente para la presidencia municipal de Querétaro, informó que entregó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), poco más de 19 mil 300 firmas de respaldo ciudadano, cuando tenía que reunir 13 mil 958 como lo establece la ley electoral.
Luego de que el seis de febrero concluyó el plazo para la obtención de respaldo de la ciudadanía.
«Metimos cinco mil 400 más (firmas) de las que nos pide la ley, que en este caso era el dos por ciento del padrón nominal al corte del año pasado»,
Precisó que del total, mil 750 fueron a través de la aplicación y el resto mediante formatos físicos.
«De porque fueron menos digitales, porque la gente no te da la credencial, teníamos que tomarle foto y mucha gente decía que no, mejor a mano, como que tenían miedo, hay mucho temor y desconfianza de robo de datos», compartió.
Asimismo, reveló que de las más de 19 mil 300 firmas que había entregado, el IEEQ le quitó el dos por ciento debido a que los apoyos obtenidos correspondían a otros municipios o por duplicidad del respaldo.
«Pero no es significativo, nos han de haber quitado unas 200, 300 (firmas) que no es un número significativo (…) por eso era para mí muy importante llevar un colchón que en este caso es de cinco mil 400 por las que nos vayan a quitar», precisó.
Luis Gabriel Osejo confió en el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y que aparecerá en las boletas del proceso electoral como candidato independiente a la alcaldía capitalina.