Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que es inviable la construcción de un metro en la ciudad.
Esto luego de que el alcalde, Marcos Aguilar, propuso la creación del Consejo Municipal de Obras Públicas, Movilidad e Imagen Urbana, en donde con participación de especialistas y cámaras analizarán, entre otros temas, la posibilidad de que haya un metro en la ciudad.
De esta forma señaló que el presidente municipal no tiene atribuciones sobre el tema del transporte público del estado y que dicho consejo estaría fuera de la ley.
«El alcalde no tiene atribuciones acuérdese que el transporte público es una atribución única del Estado y lo he dicho con mucha claridad», sostuvo.
Aunado a ello, aclaró que la ejecución de un tren en la ciudad financieramente no representa un costo beneficio para Querétaro.
Domínguez Servién, precisó que en un futuro se podría analizar alguna otra alternativa de movilidad en la zona metropolitana, pero que por ahora el objetivo es concluir los ocho ejes estructurantes.
«Siempre que la exista en favor pero que este dentro de un costo beneficio la haremos por supuesto», concluyó.