Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de enero de 2018.- El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de unidades y equipamiento a las instituciones de seguridad en el estado de Querétaro, con una inversión de más de 170 millones de pesos.
La entrega de equipo a la Policía del Municipio de Corregidora fue por un monto de más de 56.2 millones de pesos; a peritos, fiscales y policías investigadores de la Fiscalía General del Estado por más de 18 millones de pesos; a la Policía Estatal (Poes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por más de 69 millones de pesos; y a la Policía Procesal y Personal de Custodia de los Centros de Internamiento del Sistema Penitenciario por más de 27 millones de pesos.
Entre el equipamiento táctico y operativo entregado se encuentra: cámaras fotográficas, chalecos antibalas, drones , uniformes, equipos de cómputo, patrullas, comandancias móviles C16 y un georadar.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que a la Policía de Investigación del Delito (PID), le dotaron 165 prendas de protección, 90 cámaras fotográficas y 28 unidades vehiculares; al área de servicios periciales de dos microscopios y un georadar; y a las áreas ministeriales y administrativas de tres equipos de cómputo portátiles, 92 equipos de cómputos de escritorio, así como cuatro vehículos.
Señaló que el objetivo es fortalecer la función de la procuración de justicia.
Al mismo tiempo, reportó que el ayuntamiento de Corregidora donó a la Fiscalía dos terrenos para la construcción de un edificio en materia de procuración de justicia.
Durante este año se invertirán mil 300 millones de pesos para mantener la seguridad de los queretanos.