Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero 2018.- Las personas que tienden a humanizar a sus animales de compañía les causan un gran daño, pues les exigen comportamientos que no son propios de su especie. Tratar como humano a un perro o gato, desdeñando sus propias formas de comunicación, organización social y reglas de convivencia, limita su bienestar al generarles un alto grado de ansiedad, dijo Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México, en un comunicado. Informa Sin Embargo.
Esta situación se ha vuelto común, entonces los animales se convierten en miembros fundamentales de la familia y se les integra a actividades propias de los humanos. “Esto es perjudicial para ambas partes, pues al pretender que se comporten como personas se deposita en ellos expectativas fuera de contexto que coartan su adecuado desarrollo”, continuó.
Por ejemplo, explicó, si un perro está todo el tiempo con su dueño se crea apego excesivo y cuando no está, el animal puede sufrir de ansiedad por separación, que se manifiesta con ataques de pánico que lo motivan a destruir objetos, vocalizar, orinar y defecar dentro de la casa.
Continuar leyendo AQUÍ