Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero 2018.- La decisión del candidato a senador se le complicó demasiado al PRI, y el resultado final generó tal descontento, que se ha formado un bloque conformado por muy destacados cuadros, que amenaza con salir en desbandada de las filas tricolores e incluso, emigrar a Morena.
Esto porque la madrugada de este domingo, -cerca de las 4:00 horas-, desde las más altas esferas, de las que realmente mandan en el PRI, trascendió que tomaron la decisión de postular a Ernesto Luque Hudson, ex delegado de Sedesol, como parte de la fórmula al senado de la República.
Las negociaciones internas para la definición se realizaron casi toda la última semana al más alto nivel, pero la decisión se complicó tanto que incluso el PRI, decidió ampliar el plazo hasta las 6 de la tarde de este domingo para el registro de aspirantes a tal nominación.
Sin embargo, al conocerse el resultado, ninguno de los integrantes de la lista, estuvo de acuerdo con la decisión de ubicar al ex delegado de Sedesol en el estado como segundo en la fórmula, por detrás de la Regidora, Ana Bertha Silva.
Incluso de inmediato empezaron a circular en redes sociales aparentes pecados administrativos del también ex delegado del IMSS, como el supuesto amaño de una licitación por casi 600 millones de pesos o el mal manejo de una empresa outsourcing y temas de paraísos fiscales.
En el bloque que amenaza con salir del PRI queretano se encuentran ademas de los aspirantes a la candidatura por el senado, decenas de cuadros municipales dirigentes y centenas de seguidores.