Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2018.- Antonio Zapata Guerrero, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) y presidente del congreso local, explotó contra aquellos militantes del blanquiazul que se mantuvieron alejados del partido, y ahora buscan candidaturas.
Lo anterior, tras ser cuestionado por las aspiraciones del exgobernador del estado, Ignacio Loyola Vera, quien se mantuvo alejado de los proyectos del PAN en los dos anteriores procesos, debido a que su hermano, Roberto Loyola Vera, compitió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Para mí lo importante es que quienes militamos en Acción Nacional, quienes creemos en sus principios debemos entregarnos de forma permanente, la lucha es constante, así debemos actuar en el día a día, no se vale que algunos lleguen en año electoral y quieran levantar la mano (…) yodos los panistas debemos ser constantes y de convicciones, en las buenas y en las malas”, indicó.
Pese a lo anterior, el aún legislador precisó que respetará la decisión del partido, quien será el que determine los mejores perfiles para el proceso.
Finalmente, respecto a sus intenciones por participar en las elecciones, Zapata Guerrero aseguró que será decisión de su partido, sin embargo, no negó que le interesaría aparecer en las boletas en el ámbito local, ya sea en la reelección para la diputación o por la presidencia municipal de Corregidora, siendo esta última la que más llama su atención.