Urge UNAM por fortificar sistema de salud para atención equitativa
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de enero de 2018.- Además de la aplicación de la vacuna, la alimentación correcta es un mecanismo adicional que ayuda a fortalecer el sistema inmunológicode la población para prevenir la influenza estacional, padecimiento que aumenta en la presente temporada invernal, estableció la Secretaría de Salud y Bienestar Social. Informa Notimex.
En un comunicado, resaltó que, si la población toma medidas preventivas, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, no estar cerca de personas afectadas por la enfermedad y tener un sistema inmunológico fuerte, el virus no encontrará el lugar adecuado para propagarse en el organismo.
Precisó que es esencial comer alimentos con alto contenido en vitaminas C –como zanahoria, naranja, papaya, guayaba, mandarina, lima, limón y piña-, ya que son ricos en antioxidantes y contienen propiedades que aumentan los glóbulos rojos, fortaleciendo así el sistema inmunológico.
Asimismo, otros alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune son cereales integrales, mariscos, moluscos, frutos secos y legumbres, así como tomate, pimiento, fresas, cerezas y otros frutos rojos, que contienen carotenos y vitamina A.
Continúa aquí