Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2018.- El gobernador de Querétaro y también presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, sostuvo que la Secretaría de Relaciones Exteriores podría también subir un impuesto a los americanos que pisen suelo mexicano.
Esto en respuesta a las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló que el muro con México se debe pagar bajo dos términos, uno a través del TLCAN, y otro, por el visado de los mexicanos que entren a ese país.
«Si sube las visas o nos pone un impuesto de entrada a todos los que visan a Estados Unidos, vamos a ver la reacción de relaciones exteriores de nuestro país que puede hacer exactamente lo mismo», afirmó.
Del mismo modo, Domínguez Servién, informó que el 23 de febrero viajará a Estados Unidos con la gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, quien es la encargada de la parte internacional de la CONAGO.
Detalló que el objetivo es preparar una reunión previa, antes de la última ronda del TLCAN, con gobernadores de Estados Unidos.
«Hay que hacer política, y a eso nos vamos a ir a preparar la gobernadora del estado de Sonora y tu servidor, primero iremos a Washington para ir a preparar que nos dejen entrar nuevamente como lo hicimos el año pasado, en esa ocasión fui con Miguel Mancera en la cual estuvo el primer ministro de Canadá y el vicepresidente de los Estados Unidos con los gobernadores», concluyó.