Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2018.- Con la aprobación de los siete planes parciales de desarrollo urbano y el programa municipal en la materia, se busca que exista un crecimiento de la ciudad de Querétaro de manera compacta.
El Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, dijo que esta aprobación es un anillo virtual para frenar la vivienda horizontal y privilegiar la vertical a fin que en los próximos 60 años incluso se llegue a tener hasta 4 millones de personas habitando en la capital del estado.
“Se está haciendo una modificación a los siete planes parciales de desarrollo urbano que corresponden a cada una de las delegaciones que desde el 2008, no habían sufrido modificaciones y no habían sido actualizadas y la reforma del nuevo plan de desarrollo que teníamos en 1981 se está actualizando y estos establecen los modelos de ciudad compacta”.
Lo que se busca es “el crecimiento y se de una manera ordena que implica colocar un anillo virtual alrededor de la ciudad para evitar que la ciudad siga creciendo de una manera extendida y que la vivienda sea horizontal y lo que estamos haciendo es frenar ese crecimiento y sea hacia adentro y de manera vertical y permitirá el incremento de la población en cada hectárea”.
Aseguró el munícipe que el crecimiento vertical de la vivienda para incrementar la densidad de población, ante el crecimiento natural de la capital.
“Esto va a permitir llevar un crecimiento en la densificación lo que estamos buscando es llegar a 80 habitantes por hectárea y esto representaría tener un crecimiento ordenado y preciso para evitar el uso de vehículos, además de están modificando espacios de uso de suelo mixto, lo que significa es que en cuáquera espacio puede haber un comercio o zona habitacional y facilita para que las personas no tengan que buscar comercios o servicios”.