Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2018.- Teresa García Gasca, tomó protesta como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, y anunció que se realizará una política de austeridad.
Para ello, no habrá partidas para choferes, automóviles, combustible y telefonía celular.
En su discurso, la rectora además aseguró que la vida de los sindicatos será resuelta por sus propias asambleas y nadie se entrometerá.
Además, anunció que se tienen finanzas sanas debido al ejercicio presupuestal.
“Nos mantendremos abiertos al escrutinio y se priorizará el ejercicio transparente (…) Generar las sinergias para transformar a Queretaro y hay finanzas sanas por transparencia y recursos públicos, pero si no se actúa de inmediato se puede generar riesgo de quiebra.”
Además, en este sentido, dijo que buscan hacer sinergia con el gobierno del estado, en materia presupuestal y aportar al crecimiento económico.
Cuenta con nuestro apoyo para generar mejores condiciones para desarrollo social y económico de los jóvenes (…) estamos convencidos que la propuesta del consejo universitario para una proporción fija del gobierno del estado y evitar discrecionalidades”.
También dijo que abrirán las puertas de la casa de estudios para los candidatos a diversos cargos de elección popular.
Si no sólo es una diversidad de la sesión la diversidad ideológica pensamiento para los universitarios están importante estaremos haciendo siempre realidad vinculación trascendente, el camino es la transversalidad.
Empresas universitarias, donde se generen recursos propios para comunidad universitaria.