Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
CIUDAD DE MÉXICO., 13 de enero de 2018.- En los últimos 30 años, los mexicanos han perdido el 80 por ciento del poder adquisitivo, lo que significa que si antes necesitaban trabajar cuatro horas y 53 minutos para comprar la canasta alimentaria, ahora necesitan laborar 24 horas y media, dieron a conocer expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Informa Aristegui Noticias.
Durante la presentación del estudio, “México 2018: otra derrota social y política a la clase trabajadora”, especialistas del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la UNAM expusieron que mientras que “en 1987 le restaban al trabajador 19 horas y siete minutos para transportarse, comer, asearse, convivir con su familia, salir a pasear y dormir”, para octubre de 2017, un día ya no le fue suficiente para comprar lo mínimo indispensable.
El crecimiento del precio de la canasta alimentaria, conformada por 40 alimentos –para una familia de cuatro personas: dos adultos, un joven y un niño-, es muy rápido, por lo que los aumentos hechos al salario mínimo han nacido prácticamente muertos, señalaron los especialistas.
Continúa aquí