Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2018.- Será a más tardar el día 30 de abril cuando quede concluida la obra de “Ciudad de las mujeres”, esto de acuerdo al delegado de Sedatu en Querétaro, Adán Gardiazabal, quien reconoció que existe un retraso en el proyecto, el cual debió haberse concluido en noviembre de 2017.
En entrevista, reconoció que el retraso se debió al incremento del acero y el cemento, aunado a que tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México se redireccionaron recursos a nivel federal.
El delegado recordó que en una primera etapa fueron invertidos 42 millones de pesos, para trabajos en 8.8 hectáreas; y dijo que este fin de semana llegará la maquinaria para comenzar la segunda etapa, en la que serán invertidos 60 millones de pesos.
Respecto a la amenaza de retirar el predio por parte de las autoridades municipales de Querétaro, Adán Gardiazabal comentó que la donación está hecha al 100 por ciento, y lo único que podría hacer Marcos Aguilar es solicitar el regreso, más no expropiar el terreno.
“Si se hubiera esperado al fin de semana pudiera ver que mañana empieza a llegar la maquinaria lara la segunda etapa estamos en tiempo y forma (…) ayer tuve una plática telefónica con él (Marcos Aguilar) y quedó conforme”, apuntó el delegado.
La Sedatu precisó que el proyecto se ejecuta al 100 por ciento con recursos federales, instancia responsable de retraso, aunque dijo que se solicitó una prórroga de 120 días para entregar la obra, que vencen el 30 de abril.