Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2018.- El Secretario General de la CNOP en el estado de Querétaro, David Palacios Montes, pide la destitución del titular de la Secretaría de Gestión Delegación, Carlos Silva Reséndiz, por la comisión de faltas administrativas graves y por la presunta comisión de un delito electoral.
Señaló que las declaraciones del Presidente Municipal contradicen lo que Silva Reséndiz en un principio mencionó.
“Carlos Silva declaró que el Partido Acción Nacional rentaba un espacio en el inmueble donde se encuentran las oficinas municipales; y por ello estaba la propaganda de Acción Nacional ahí; ahora resulta que el Alcalde declara que eran empleados municipales los que manipulaban dicha propaganda y que lo hacían para tirarla en el relleno sanitario.
Palacios Montes enfatizó que el acto de Carlos Silva claramente constituye una falta administrativa grave y que incluso puede encuadrar en un delito electoral cometido por servidor público; por tanto de entrada debe proceder la destitución inmediata; además del procedimiento penal correspondiente.
Expuso que los ciudadanos no se creen ese tipo de explicaciones absurdas y hace un llamado al alcalde para que proceda de manera congruente y responsable.