Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2017.- Los niños de hoy nacen con chips, suele decir la gente para explicar cómo los pequeños juegan o navegan casi sin dificultad con celulares o tabletas, lo cual puede ser bueno. Pero permitir que sean demasiado tecnológicos puede generar problemas a niños y también a los adultos.
En las sociedades modernas hay que tomar en cuentan que los pequeños son el reflejo de los padres, ellos suelen imitar sus conductas, por esto llegan a pasar gran parte de su día entretenidos con algún aparato multimedia.
“No es cuestión de tener reservas hacia la tecnología, sino de saber aprovecharla, es como si los ancestros no hubieran utilizado el fuego a su beneficio por tenerle miedo, no se trata de prohibirle el celular a los niños…
“No es cuestión de tener reservas hacia la tecnología, sino de saber aprovecharla, es como si los ancestros no hubieran utilizado el fuego a su beneficio por tenerle miedo, no se trata de prohibirle el celular a los niños… “Se trata de no suplir el tiempo de calidad y la atención que deben tener los padres, con los dispositivos tecnológicos”, comenta la psicopedagoga Gina Zerboni.
Continuar leyendo en Quadratín México