Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
El 25 de diciembre de 1995 George Weah se convertía en el primer Balón de Oro africano con un total de 144 votos a favor, 36 más que el segundo jugador más votado, el alemán Jürgen Klinsmann.
Entonces no podía imaginar que 22 años después estaría a un paso de convertirse en el presidente de su país.
De acuerdo con el portal elmundo.es la Comisión Electoral Nacional de Liberia anunció el jueves por la tarde que el candidato del Congreso por el Cambio Democrático (CCD) lideraba la segunda vuelta electoral con un 61,5% votos con un escrutinio del 98,1%, mientras que su rival, Joseph Boakai, únicamente había conseguido un 38,5%.
Una diferencia aplastante que allana el camino a la presidencia del jugador africano más emblemático.
Durante todo el día se había especulado con la victoria de Weah, llegando a publicarse noticias falsas sobre su victoria antes de que la Comisión Electoral ofreciera su rueda de prensa. Las redes sociales ya habían dictado su veredicto, y para la mayoría Weah se había convertido en presidente ya en la primera vuelta hacía dos meses.
Incluso sus partidarios habían planeado un desfile en las calles de la capital, Monrovia, para celebrar el triunfo, una idea que desestimaron después de que los observadores internacionales pidieran prudencia antes de confirmar los resultados oficiales.
Sigue leyendo en : www.elmundo.es