Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
Este fin de año se han registrado varios percances en donde la imprudencia y descuidos al volante han cobrado la vida de al menos dos personas y han dejado lesionadas a otras 16; además se han registrado diversos incendios por fallas en las instalaciones eléctricas y por uso de pirotecnia; finalmente, los huachicoleros provocaron un incendio en una toma clandestina, en el municipio de Corregidora, este permaneció prendido por casi 12 horas debido a la cantidad de combustible que se consumió en el lugar.
En cuestión de accidentes, fue el pasado fin de semana cuando se registraron dos hechos fatales, ambos en domingo, el primero de ellos se registró en la Avenida Constituyentes Oriente, entre los fraccionamientos El Mirador y Milenio III, donde una camioneta tipo estaquitas salió del camino y se fue a un desnivel de hasta 8 metros de altura, dejando saldo de 6 personas lesionadas y una más que perdió la vida.
De igual modo, ese domingo, una pipa de agua potable que circulaba sobre la avenida que da al fraccionamiento Puerta Navarra se quedó sin frenos y el operador ya no logró controlar la unidad, con lo que atropelló a dos hombres,uno de ellos perdió la vida y el otro resultó delicado de salud, además el operador resultó herido y asimismo su hijo que lo acompañaba ese día.
En cuestión de incendios, fue durante la madrugada de el 25 de diciembre que se registraron tres incendios en diferentes inmuebles de la capital del estado, primero ocurrió en la colonia Exhacienda Santa Ana, donde un domicilio se vio afectado por las llamas debido al uso de pirotecnia y al no tener precaución con el manejo de la misma.
Minutos más tarde de ese incendio, hubo otro en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en un taller mecánico en el que vehículos fueron alcanzados por el fuego luego de que, de nuevo, algún «cuete» cayó en el predio y alcanzó a provocar las llamas que en minutos se expandieron generando daños materiales importantes.
Además, esa misma madrugada hubo otro siniestro, este en una recicladora de la calle Antonio Acona, en la Reforma Agraria, donde también la pirotecnia dejó daños materiales importantes en el sitio.
Horas más tarde, ese lunes, se registró un cuarto incendio, ahora en una casa de la colonia Lomas de Casa Blanca, en este se rescató a un hombre de 90 años de edad que se encontraba atrapado en el domicilio; cabe señalar que el suceso se originó como consecuencia de una deficiente instalación eléctrica.
Finalmente, en materia de incendios, la mañana del martes hubo un aparatoso siniestro en el gimnasio Sport World, en la plaza comercial Uptown Juriquilla, donde también hubo cuantiosos daños materiales generados por un cortocircuito, ahí se requirió de evacuar a 50 personas y de mantener cerrada la plaza mientras se atendía el hecho a detalle.
La madrugada de este miércoles, los chupaductos provocaron un aparatoso incendio cuando se disponían a robar combustible de una toma clandestina que ellos abrieron en un predio entre cultivos de la comunidad de El Romeral, en Corregidora. El fuego en el lugar se mantuvo casi 12 horas hasta que los cuerpos de emergencia lo pudieron controlar y evitar mayores afectaciones.
En este caso no hubo personas detenidas y una camioneta de los huachicoleros quedó consumida por las llamas.