Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de diciembre de 2017.- Ante unos simpatizantes de diversos sectores de Nuevo León, el precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, defendió la recién publicada Ley de Seguridad Interna, la cual dice que es perfectible.
Aunque mencionó que como todas leyes que pueden ser modificadas, destacó el trabajo de las fuerzas armadas en Nuevo León, como parte fundamental para recuperar la seguridad.
Incluso dijo que se requiere un nuevo esfuerzo para que al Estado le vaya bien, «recién se aprobó en México la Ley de Seguridad Interior; es una ley importante, es una ley que nos da marco, que nos da certeza, es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté bien regulada y normada porque queremos preservar la seguridad interior, porque queremos que cuando falte la solución en lo local, estatal tengamos certeza que en un buen marco vamos a poder contar con las Fuerzas Armadas”.
Es por ello que destacó Meade que esto “es un tema que se ha politizado, es un tema que se ha discutido. Todas las leyes en México son mejorables y son perfectibles. Cada legislación que se aprueba se puede enriquecer en el tiempo”.
Además, destacó logros del gobierno federal en materia económica, como en el sector agrícola y social, en conjunto con sus legisladores y Senadores, pero esto debe ir de la mano con seguridad, “Nuevo León sabe lo que pasó cuando faltó la seguridad, sabe el trabajo que costó recuperarlo, y sabe lo que se tiene que hacer para que no se vuelva a perder”.
Añadió el candidato priísta que en dicho esfuerzo “estuvo presente las fuerzas armadas, la marina, soldados, pilotos”, es por ello que esa legislación aprobada en la materia.
“Da certeza que las fuerzas armadas estén bien reguladas y bien normado, porque queremos preservar la seguridad interior”.