Pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo cardíaco, revela estudio
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llega a tener un repunte de hasta el diez por ciento en pacientes que requieren hospitalización, durante este temporada decembrina; así lo explicó Patricia Medina Mejía, coordinadora de Atención Hospitalaria.
En entrevista, puntualizó que son descompensaciones de pacientes y accidentes los principales motivos por lo que se requieren los servicios del IMSS en esta época.
“En esta época del año muchas veces se carga un poco más el trabajo porque los pacientes se descompensan por las fiestas, incrementa el ingreso de pacientes con problemas diabéticos e hipertensos que tiene un poco más controlado su patología, por la misma época, también hay un mayor número de personas con accidentes que acuden a los hospitales”, afirmó.
Dentro de las urgencias mayormente atendidas, destacan las quemaduras a causa de manipular fuegos pirotécnicos, así como accidentes automovilísticos, y personas que llegan a intoxicarse tras inhalar el humo de fogones, que prenden para disminuir el frío.