Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2017.- Para la construcción de una ruta accesible promedio de 16 rampas en el municipio de Querétaro es necesario invertir una cantidad de 365 mil pesos, señaló Germán de la Torre Giménez director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
El director apuntó que la organización Nuestras Realidades se encarga de realizar este tipo de rutas y lo ha hecho en lugares como la Ciudad de México por lo que se buscará que sean ellos quienes realicen este tipo de rutas en la capital del estado.
Sin embargo, dijo de la Torre Giménez, es necesario buscar patrocinadores pues es imposible realizarlo con recurso municipal por lo que en el mes de mayo del próximo año se buscará un acercamiento con diversos empresarios para concretarlo.
“Voy a poder contactarme muy bien con las empresas para trabajar esta parte de las rutas accesibles. Todavía no hemos podido lograrlo, el hecho de que una ruta accesible comprenda 16 rampas y un origen destino cuesta para quien desee patrocinarlo 365 mil pesos” dijo.
En este sentido, el director apuntó que una vez que exista un acercamiento con la iniciativa privada podrá definirse el número de rutas que se necesitan en el municipio de Querétaro o las más urgentes para que puedan realizarse primero.
El funcionario detalló que el precio de cada ruta en específico deberá definirse dependiendo de la longitud de la misma y por ende del número de rampas que se requieran para conectar un origen a su destino.