Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de diciembre de 2017.- En vacaciones de invierno algunas personas viajan para conocer nuevos lugares, cambiar de clima o visitar a familiares, pero cualquiera que sea el motivo, es necesario tomar previsiones para evitar daños a la salud que pueden arruinar el momento. Informa Notimex.
Al llegar a una nueva ciudad o país, el cambio de horario, de clima y de alimentación, así como las enfermedades endémicas de cada lugar, son aspectos que nunca deben olvidarse al planear un viaje. De acuerdo a una encuesta que la Clínica del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó a 600 viajeros, solamente 9 por ciento de los usuarios del aeropuerto internacional de la Ciudad de México consultaron a un médico por motivo de su viaje.
Eso muestra que la cultura de la prevención antes de un viaje es mínima, muy pocos saben que vacunas deberían aplicarse según el lugar que van a visitar por el entorno epidemiológico (dengue, zika, chikungunya y ébola entre otros).
En algunos países si el turista no puede demostrar que lleva las vacunas necesarias puede incluso ser deportado o permanecer en cuarentena. Una visita a un médico especializado en salud y viajes, puede disminuir 78 por ciento el riesgo de enfermar por visitar otra ciudad o país.
Continúa aquí