Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre de 2017.- El pago de 155 Estancias Infantiles en Querétaro pertenecientes a Sedesol se encuentran en espera del pago de subsidios que deberían haber sido cubiertos el pasado 15 de diciembre.
Sin embargo, de acuerdo con la delegación de esta instancia federal, se cubrieron en su totalidad los lineamientos de la Secretaría de Hacienda, para que estos procesos de pago en la Modalidad de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos del mes de noviembre, deban ser cubiertos.
Se informó a Quadratín que éstos debían ser cubiertos a más tardar el día 15 de diciembre del año en curso.
Sin embargo, debido al ambiente controlado establecido por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por el cierre de ejercicio fiscal, todas las Cuentas Liquidadoras por Cobrar, se encuentran en la Tesorería de la Federación para su Visto Bueno.
Es por ello que, “solamente estamos al tanto de que nos comuniquen la autorización de las mismas, precisando que los trámites tanto en la Delegación Federal del Estado de Querétaro, como en Oficinas Centrales, fueron cubiertos en su totalidad”.
Las Estancias Infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) de Querétaro y de todos los Estados están sin pagar a los trabajadores, de acuerdo a una denuncia de usuarios de redes sociales.
En la misma, consignan que desde el pasado 8 de diciembre que debía llegar el subsidio, no fue recibido.
Y agregan que una estancia de SEDESOL subsiste con el pago de las becas de cada niño que les entrega la instancia federal, solo que esta vez no se les envió el pago”.