Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre de 2017.- Los albergues del sistema DIF estatal presentan una ocupación del 60 por ciento en esta temporada invernal, de acuerdo a su director, Juan Pablo Rangel.
Es el caso del albergue Ramón Rodríguez Familiar, localizado un costado del Hospital General, donde se tiene la capacidad para recibir hasta 150 personas y evitar que duerman en las calles; además de que se les brindan alimentos a lo largo del día.
“Tenemos el servicio de comida, que es en tres turnos, que es desayuno, comida y cena; normalmente nosotros estamos recibiendo de 200 a 300 personas para lo que es desayunos y comidas; y en el tema de pernocte tenemos capacidad para hasta 150 personas”, destacó el director.
La mayoría de quienes los ocupan son sujetos que tienen internados a los pacientes, y provienen de los 18 municipios; principalmente de zonas como Amealco y Huimilpan.
Además continúa el reparto de cobijas por parte del DIF para mitigar las bajas temperaturas, con una entrega al momento de 20 mil apoyos.