Indicador Político
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2017.- Para este jueves un nuevo frente frío ingresará al territorio nacional y se combinará con el vórtice de núcleo frío y la corriente de chorro, provocando nuevamente un marcado descenso de temperatura y vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Baja california, Sonora y Mar de Cortés.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas el vórtice de núcleo frío, en combinación con una corriente en chorro, favorecerá una fuerte entrada de humedad hacia el occidente y norte de México.
Para Querétaro, se espera que los termómetros marquen valores que irían de los cero a los cinco grados, sobre todo en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, la entidad, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Además, los meteorólogos informaron sobre la presencia de viento de componente norte, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y la posibilidad de chubascos en la zona occidente y norte de México.
También se prevén lluvias fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, así como lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias con chubascos en baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco.
En lo que respecta a las temperaturas serán menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a menos cinco grados en montañas de baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
El SMN recomendó a población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas