Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2017.- La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tome en sus manos el amparo por el desalojo de la Alameda Hidalgo por falta de acción de las autoridades, señaló Pablo González Loyola Pérez titular de esta organización.
El líder de la Unidad Cívica apuntó que actualmente el caso del amparo continúa en manos de autoridades federales que residen en el estado, sin embargo, ante el temor de que las influencias del gobierno municipal y estatal intervengan solicitarán que sea atraído por la máxima autoridad federal.
«Dadas las expresiones de los principales encargados de la administración pública en el sentido de que van a utilizar su influencia el caso debe de salir del estado de Querétaro, es decir, son jueces federales pero que residen en Querétaro pero la Suprema Corte tiene la facultad de atraer aquellos casos que considere importantes» dijo.
En este sentido, el líder de la organización señaló que todas las posibilidades de ocupar un tianguis alterno por los comerciantes que fueron desalojados de la Alemana está suspendido puesto que las autoridades no han mostrado disposición al diálogo.