Deportaciones masivas; un golpe para la industria restaurantera de EU
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2017.- Aproximadamente 120 personas que pernoctaban en la vía pública fueron trasladadas el fin de semana a un albergue por las bajas temperaturas, señaló Manuel Velázquez Pegueros secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro.
Esto, como parte del operativo de prevención invernal que consiste en invitar a las personas que duermen en la calle a que se refugien en un albergue municipal.
El secretario señaló que los recorridos se realizan principalmente en el Centro Histórico para que ocupen un lugar en el albergue Yumpathí que se encuentra cerca del Jardín Guerrero.
«Tenemos un operativo distribuido en todo el municipio en las principales zonas de pernocta y vamos personas de inspección y Protección Civil a efecto de que puedan acudir al albergue del DIF (…) en esta semana el reporte que tengo de Protección Civil es de 117 personas» dijo.
Cabe recordar que la directora del DIF municipal, Josefina Esteva Navarro señaló que en la temporada invernal la ocupación del albergue Yimpathí llega al máximo de su capacidad pues de las 200 personas que acuden regularmente se eleva a 380 o 390, teniendo una capacidad de hasta 400 personas.
A pesar de la alta ocupación, Velázquez Pegueros apuntó que no ha sido necesario instalar alguno de los albergues temporales que se tenían previstos para la temporada invernal.