Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2017.- Dos mil 800 millones de pesos para obra pública fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos del 2018, es decir, poco más d el mitad del total considerado en dicho proyecto.
Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, Enrique González González del Partido Revolucionario Institucional apuntó que algunas propuestas de su partido no fueron tomadas en cuenta como el incremento de un 25 por ciento en temas de seguridad o la integración de este documento a través de un presupuesto participativo, donde la ciudadanía pudiera opinar sobre la asignación se recursos antes de que fuera aprobado.
Desde la perspectiva de la regidora de Morena Nadia Edith Alcantara Lagunas, no se justifica el incremento en el presupuesto de algunas secretaría tal como la de Gestión Delegacional que pasó de 108 millones de pesos a 408 millones de pesos.
“El gasto social es el componente del gasto público que se destinan directamente a atender el desarrollo y el bienestar de su población, el gasto social es un medio, una herramienta a utilizar para disminuir la pobreza, elevar el nivel de vida mejorar el desarrollo humano” dijo.
Por su parte, el presidente Marcos Aguilar Vega expresó que los rubros de Movilidad, seguridad y gasto social fueron los rubros que mayor recurso de les fue asignado mientras que el monto 475 millones fue destinado para gastos administrativos, es decir poco más del 11 por ciento del total del presupuesto, mientras que 103.1 millones de pesos será ejercido para jubilaciones y pensiones.