Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2017.- Cerca de 300 “paracaidistas” regresaron a un predio localizado en el anillo vial Fray Junípero Serra, detrás de los edificios de Privalia.
Estas personas volvieron, luego de que en el mes de marzo de 2015 fueron desalojadas tras una orden emitida por el ministerio público, ya que el terreno cuenta con dos dueños: una parte de un particular y otra parte de un fideicomiso de Banorte.
Ahí, en casas construidas con cartón, madera y lámina, algunos viven y otros simplemente las realizaron para almacenar algunas pertenencias.
Son servicios básicos, han comenzado a colonizar el lugar, que ahora es un asentamiento irregular, lo que ha causado molestia entre los habitantes de edificios aledaños.
La preocupación de algunos habitantes, es que aseguran que se realiza quema de basura y no se tienen las condiciones de Seguridad adecuadas, por lo que pidieron la intervención de la autoridad.
Cabe recordar que en 2015, el entonces secretario de gobierno, Jorge López Portillo, destacó que se trataba de personas con intereses políticos, que ocuparon el predio pero contaban con viviendas propias en la zona metropolitana.