Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2017.- Animales bovinos de carne contaminada podrían estarse sacrificando en otros municipios sin rastros municipales de Tipo Inspección Federal, señaló Alejandro González Valle secretario de Servicios Públicos Municipales del municipio de Querétaro.
El secretario expresó que en lo que va del año solo se han matado 80 reses, mientras que el año pasado fueron sacrificados casi 300 mientras que en el 2015 fueron casi 3 mil, por lo que la matanza de este tipo de animales ha ido a la baja en los últimos años.
«El rastro municipal de Querétaro Tipo Inspección Federal 412 no está matando las reses que tiene capacidad. Nosotros tenemos capacidad de sacrificar arriba de 150 reses por día (…) somos muy estrictos, ya no se acercan productores que no cumplen con todas las normas que nos marca SENASICA» dijo.
En este sentido, el secretario explicó que en el municipio de Querétaro solo hay una casa de matanza autorizada además del rastro municipal, sin embargo, expresó que las reses pudieran estarse matando en otros municipios.
A pesar de que el secretario a exhortado a las autoridades de salubridad a que se haga una revisión de la calidad de carne que se vende en la capital, reconoció que no ha existido un acercamiento formal entre instituciones.