Aumentan asesinatos de mujeres en México un 127% en 2 décadas
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2017.- Pese a que corresponden a su periodo de gobierno los 85 folios fiscales en los que la regidora Gloria Sierra López basó su denuncia penal porque el Ayuntamiento ha pagado 8.6 millones de pesos a una empresa ligada a su hermano Iván Orlando Velázquez Aguirre, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre le volvió a echar la culpa a la administración anterior.
En respuesta a la demanda de la regidora Sierra López, quien acudió a presentar la denuncia a la Fiscalía del Estado acompañada del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo contraatacó diciendo que el gobierno de éste fomentó la violencia y la inseguridad.
Evodio Velázquez rindió protesta como presidente municipal de Acapulco el 1 de octubre de 2015. La primera factura enlistada por la regidora en la denuncia penal que interpuso en el Ministerio Público, fue expedida por la empresa CYSAF, SA de CV el 19 de diciembre del mismo año, por la cantidad de 10 mil 440 pesos, y otra más por 86 mil 420 pesos el 22 de diciembre, cuando él ya era alcalde de Acapulco.
Lee más