Trabajo doméstico no remunerado equivale a 16% del PIB en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2017.- La Unión Ganadera Regional de Querétaro espera un repunte de entre 30 y 40 por ciento en las ventas de carne de cerdo y de aves, con la llegada de las fiestas decembrinas.
Alejandro Ugalde, titular del organismo, precisó que con la llega de las cenas, convivios y festejos familiares se realizan platillos como pierna de cerdo o pavo, situación que beneficia al sector comercial.
“La carne de cerdo es la que más se demanda para las fechas, como ustedes saben la carne de cerdo les gusta a las amas de casa, les gusta mucho hacer la pierna, el incremento en la carne de cerdo sí esperamos”, destacó.
Se detalló que no existe justificación para un posible incremento de precio, toda vez que ya disminuyó el precio por kilo, en comparación con el inicio de año.
“No tienen ningún considerable para que ahorita el carnicero pudiera poner cualquier pretexto para poder subir la carne, porque ni siguiera hemos regresado a los precios que tenemos a principios de año”, añadió el presidente.
Los municipios de mayor consumo de carne son aquellos con más población, como Querétaro, Corregidora y El Marqués.