Vendían ganado con documentos apócrifos; fueron detenidos
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2017.- La propuesta del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia sobre el acoso callejero deberá de ser analizada para garantizar su viabilidad, expresó Maricruz Ocampo Guerrero representante del Comité de Activación de la Alerta de Violencia de Género.
La activista resaltó la importancia de crear marcos normativos que puedan ser aplicados en un contexto real pues generar normas que tengan un sentido de ambigüedad no tendría resultados.
En este sentido, explicó que definir el acoso callejero como un piropo o una mirada lasciva podría ser complicado de demostrar o identificar por lo que tendría que analizarse los lineamientos de la propuesta.
«El tema de una Ley de Acoso Callejero es muy complicado porque es difícil identificar a quien le ocurrió, es difícil identificar una mirada lasciva entonces hay que tener mucho cuidado sobre cómo se hace» dijo.
Mientras tanto, para combatir el acoso callejero Ocampo Guerrero apuntó que trabajarán en coordinación con el municipio de Querétaro para contribuir en la campaña que encabeza dicha administración.