Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre 2017.- El dirigente estatal priista, Juan José Ruiz Rodríguez, definió los tiempos en Querétaro y dejo claro que la prioridad, a partir de la definición formal de su precandidato presidencial será, en Querétaro trabajar por la cohesión y la reconciliación partidista.
En entrevista para Quadratín, Ruiz Rodríguez, reconocido calzadista, habló de la perspectiva que se abre con la definición de José Antonio Meade como aspirante a la candidatura presidencial priista, de lo que ello implica y de lo que se deriva de este hecho.
“Estaremos, a partir de la próxima semana que tengamos precandidato, trabajando en torno a la coalición y la unidad. Diciembre será un mes de cohesión y de reconciliación”, sostuvo.
Pese a esta afirmación, el dirigente tricolor en el Estado sostuvo que al interior no hay conflictos; sin embargo reconoció que, dentro de una agenda incluyente, con miras a la definición de candidatos locales, debe haber esa labor de acercamiento.
“Tenemos una agenda incluyente, pero siempre en momentos de definiciones hay diferencias y la reconciliación se debe priorizar”, dijo.
De la agenda en Querétaro, a partir de la definición de candidatos, Ruiz sostuvo que si bien los métodos al interior del partido están definidos, deberán ajustarse a los mecanismos y el calendario establecido por las autoridades electorales federales y locales.
Así, dijo que el 13 de enero todos los partidos deberán iniciar sus precampañas; lo que les obliga a emitir convocatorias a finales de diciembre o principios de enero.
Y en esas convocatorias, deberán estar definidos los esquemas de coalición o participación con otros partidos políticos.
“El tema de la paridad, complica las coaliciones totales en muchos lugares; la ley electoral en Querétaro marca una segmentación en los municipios; lo primero que tenemos que platicar con los partidos con los que pudiéramos tener una coalición es dónde coincidimos en el tema de paridad (de género)”, dijo.
Al hablar del panorama nacional, el dirigente estatal priista afirmó que a partir de que José Antonio Meade en su intención de poder ser el abanderado del PRI a la Presidencia de la República, se pudieron ver los números y se pudo ver cómo el PRI es altamente competitivo.
“Cómo la ciudadanía comienza ya a valorar los perfiles que tienen que ver con la locura de Andrés Manuel López Obrador que lleva ya más de 12 años insistiendo en implementar un plan de gobierno que no embona en la realidad mexicana, y lo compara con una persona que tienen un historial técnico, respetado, reconocido como (José Antonio) Meade
“El hecho de tener una persona que combine ambas características nos ayuda a que la gente sepa que el priismo está comprometido con lo que se ha venido haciendo desde hace 6 años”, dijo.
Para Juan José Ruiz, Meade Juribreña representa una oportunidad de continuar con la labor que, dice, inició el presidente, Enrique Peña Nieto en la búsqueda de construir un México más competitivo.
“El presidente EPN ha sentado las bases para un nuevo México competitivo: transparencia, combate a la corrupción, combate a la pobreza y a través de eso, dar el siguiente paso que es transformar a las instituciones y generar un México más competitivo”, afirmó.
Esa competitividad es, para el dirigente priista en Querétaro una ventaja frente a las otras opciones.
“Él (Meade) es un simpatizante priista, dicho por el mismo, que ha venido trabajando con diversos actores políticos lo que le permite diálogo con todos.
“Hoy gente recalcitrante y radical como AMLO y, una persona, que en Querétaro, no es secreto, el carácter y las características de Ricardo Anaya que ha escalado en su carrera política a base de mecanismos denigrantes, hoy se encuentra solo en su partido.
“Hoy el frente es una falacia, Andrés Manuel representa la locura y el PRI se mantiene como una opción viable y con visión de futuro”, concluyó.