Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién sostuvo que los gobernadores emanados del PAN en el país urgieron a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, que en menos de 15 días ya esté elegido el candidato del Frente Ciudadano por México, a la presidencia de la República.
Esto tras sostener la noche del lunes una reunión en sede del partido en la Ciudad de México.
«José Antonio Meade es prácticamente el candidato del PRI, todos sabemos que el candidato de Morena es el señor López ha prerregistrarse el 12 de diciembre, quiere abusar de nuestra virgencita de Guadalupe, y nosotros no hemos podido salir. Ahí consideramos que es urgente salir y urgimos a que no sea en más de 15 días», reveló.
De esta manera, Domínguez Servién, señaló que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano ya comenzaron a cerrar acuerdos para definir al candidato.
Sin embargo, ejemplificó que con base a los votantes conquistados, a los votos duros de las últimas elecciones y al número de estados gobernados, le tocaría a un militante del PAN ser el abanderado del Frente Ciudadano por México a la presidencia.
«Es urgente porque ya hay dos caras visible que es el doctor Meade y el señor López Obrador y nosotros no, y los días se van», añadió.
Asimismo, confirmó que el PAN en Querétaro en lo local, irá solo en la elección del 2018, al igual que Baja California Sur y Aguascalientes.
Aunque, indicó que permitirán la figura denominada candidatura común abierta, es decir, si hubiera algún actor político competitivo en un municipio, en un distrito local o en un distrito federal, ya sea del PRD o de Movimiento Ciudadano, el PAN lo puede acompañar.