Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2017.- Un grupo de trabajadoras transexuales se reunió con elementos de la Guardia Municipal de Querétaro para solicitar que se detenengan las agresiones físicas que se han reportado en su contra en los últimos días.
De acuerdo a los comentarios vertidos por las afectadas, existe un grupo de personas que ha llegado a trabajar al lugar donde originalmente ellas se habías estado desempeñando situación que ha traído actos de agresión en su contra.
Hasta el momento, denunciaron, van 6 mujeres transexuales que han sido agredidas con un machete, en la reunión incluso se presentó una de ellas y mostró las heridas en su cuerpo a las autoridades municipales, además tenía el cabello cortado de manera irregular casi hasta la raíz.
Según lo referido, las mujeres transexuales se quejaron por el incumplimiento en el compromiso de mantener una patrulla de manera fija cerca del hotel Venus para evitar este tipo de agresiones, sin embargo, la patrulla nunca llegó y un nuevo ataque aconteció en la madrugada de este 29 de noviembre.
En respuesta, las autoridades explicaron los alcances de su competencia como policía municipal y solicitaron a las mujeres transexuales que se les proporcionara, fotos de los agresores, su nombre e información sobre el vehículo que conducían para poder mantener vigilados sus movimientos para poder actuar en caso de que cometan alguna falta administrativa.
En este sentido, las autoridades municipales se comprometieron a restablecer los vínculos institucionales que se habían estafo generando en la pasada administración entre ellas con el sector de salubridad y con la Fiscalía General del Estado para que se abran las carpetas de investigación correspondientes.