Itinerario Político
QUERÉTARO., 27 de noviembre de 2017.- Se buscará que la sanción para quienes hagan llamadas falsas o de broma a la línea de emergencias 911 sean de dos meses a dos años de prisión, según lo aprobado en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso local.
El presidente de dicho órgano legislativo Antonio Rangel Méndez expresó que dicha iniciativa fue presentada por el diputado Eric Salas González debido a la alza que han reportado las instituciones de seguridad sobre llamadas de emergencia falsas.
“Al que dolosamente realice una llamada al número de emergencias dando aviso se una emergencia falsa o de broma con el fin de provocar la movilización de cuerpos policiacos, de bomberos, de la Cruz Roja Mexicana, de urgencias médicas o de Protección Civil para atenderla se le impondrá prisión de 2 meses a 2 años y de 50 a 300 días de multa” dijo.
El legislador agregó que en caso de reincidencia las sanciones podrían duplicarse y apuntó que este delito deberá perseguirse de oficio por parte de las autoridades locales.