Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2017.- Habitantes de la ciudad de Querétaro aseguraron que existe una percepción de inseguridad en los últimos meses, donde se han presentado robos a casa habitación, transeúntes o cuentahabientes.
Y es que explicaron que actualmente ya no se puede caminar por algunas zonas a altas horas de la noche, pues se corre el riesgo de ser víctima de la delincuencia.
“Ha aumentado, se puede percibir, ya no es lo mismo andar en la calle a las 12 o 1 de la mañana, porque corres el riesgo de que te asalten o te quiten tus cosas”, explicó Víctor, habitante de la ciudad.
Otros aseguran que depende de la zona en la que se viva el tamaño del riesgo, pues manifestaron que las patrullas dan pocos rondines a algunos lugares, donde se registran atracos.
“Un poco insegura, de repente no hay patrullas o puede haber mordidas o cosas así, o falta de seguridad en ciertas zonas”, precisó Juan Carlos, habitante de la capital.
“Está bien complicado, especialmente en estas fiestas o los puentes, porque uno sale y regresa y pasaron algunas cosas en la casa o en la privada”, añadió Daniel, vecino de la colonia Cimatario.
Todos coincidieron en que además de la autoridad como ciudadanos se pueden tomar medidas preventivas, para evitar los robos.