LA HAYA, UE., 22 de noviembre de 2017.- La Unión Europea ha expresado respeto «pleno» por la condena a cadena perpetua contra el ex comandante serbobosnio Ratko Mladic por genocidio en Srebrenica y crímenes de guerra y de lesa humanidad durante la guerra en Bosnia impuesta este miércoles por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) y ha defendido que combatir la impunidad de los crímenes más graves constituye «una obligación humana fundamental». Informa Europa Press.
«Respetamos plenamente las decisiones del TPIY y apoyamos su trabajo», ha asegurado el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado, en el que deja claro que no comenta «sentencias individuales» del organismo internacional.
El servicio diplomático europeo sí ha recordado que la sentencia contra Mladic se refiere a «algunos de los acontecimientos más oscuros y más trágicos en Bosnia y Herzegovina, los Balcanes y la historia reciente de Europa, incluido el genocidio de Srebrenica» y ha dejado claro que «impartir justicia y combatir la impunidad para los crímenes más atroces es una obligación humana fundamental».