Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2017.- Aproximadamente 120 mil pesos debieron de ser recuperados por intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor ante las irregularidades que presentaron las tiendas del estado de Querétaro durante el Buen Fin.
El equipo de dicha delegación federal en Querétaro, informó que al corte de medio día de (este lunes 20 de noviembre) ya se habían realizado 34 conciliaciones entre compradores y las tiendas, en todas ellas el acuerdo falló a favor de los consumidores y los establecimientos comerciales reconocieron su error.
Las faltas más comunes en este Buen Fin fueron las de condicionar a los clientes para la aplicación de una promoción, falta de información en la publicidad de las ofertas y presentar precios erróneos.
Aunado a estas conciliaciones la Profeco registró 356 asesorías que se dieron en los diferentes módulos de atención en Corregidora, Querétaro y San Juan del Río o por vía telefónica.
Cabe recordar que el operativo de dicha institución permanecerá vigente hasta poco antes de las 12 de la mañana de este 20 de noviembre, cuando se de por concluido formalmente el periodo de ofertas conocido como Buen Fin.