Recuperan siete vehículos robados en la zona metropolitana
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2017.- El 70 por ciento de las reclamaciones por daño patrimonial hechas al Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas en la capital resultan favorables para los afectados, señaló Alberto Bravo Morales titular de dicho organismo.
El magistrado señaló que todas las reclamaciones conllevan una investigación para determinar si el municipio es en efecto responsable de cubrir un daño patrimonial y reconoció que en la mayoría de los casos la administración debe cubrir una indemnización.
“Nosotros tenemos un promedio de dos (reclamos) por semana por eso es un asunto que para nosotros es muy cotidiano y en todos los procesos hacemos un cuaderno de investigación y determinamos si una actividad irregular del estado con la cual se le perjudicó su esfera patrimonial a un ciudadano fue de nuestra competencia” dijo.
El funcionario dijo desconocer el monto total ejercido para pagar indemnizaciones en la presente administración, sin embargo, apuntó que la mayoría oscilan entre los 2 mil y 7 mil pesos.
La mayoría de las causas que originan el reclamo es por baches que afectan un automóvil pero apuntó que existen muchas variables que eximen a la administración de la responsabilidad como em hecho de que el ciudadano conduzca a exceso de velocidad.