Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2017.- Ante el anuncio de la recolección de más de 17 mil firmas para solicitar a los legisladores que apoyen un presupuesto fijo para la UAQ del tres por ciento, el legislador del PRI Mauricio Ortiz reconoció que los congresistas queretanos deben privilegiar la educación superior y respaldar a la institución educativa con los recursos suficientes para poder impulsar el desarrollo local.
“A mi me parece que 17 mil firmas son muchas, pero hay miles de queretanos más que están dispuestos a apoyar a la universidad y a trabajar por el bienestar de la UAQ, aquí lo que podemos ver es que una vez que se apruebe el proyecto de presupuesto de la federación debemos trabajar en el Estatal y generar prioridades, teniendo en cuenta que una de ellas debe ser la UAQ”.
De acuerdo con el legislador del PRI los resultados académicos que ha entregado la UAQ al estado se ven reflejados no solo en el desempeño industrial y económico del estado, sino en temas de investigación, ya que en el inicio de las administraciones Estatal y municipales se recurrió a la institución educativa para que se realizaran diversos foros, análisis y proyectos locales.
“Estamos a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro, ya que el papel que ha jugado en el Estado nos obliga a todos a poder impulsar y apoyarla, para que pueda crecer y seguir impulsando la educación superior pública a la par del crecimiento económico que se tiene en la entidad”.
“La universidad ha ganado premios a nivel nacional y en el extranjero aportando educación de calidad a miles de queretanos y queretanas, por ello vamos a hablar con los actores políticos del estado, vamos a participar en el análisis del proyecto de presupuesto y vamos a buscar la UAQ cuente con los recursos que requiere para poder seguir creciendo”.
Actualmente la universidad se ubica a nivel nacional como una de las 10 mejores instituciones del país, además que en temas de investigación y desarrollo ha ganado premios y reconocimientos internacionales, esto derivado del nivel de posgrado que alcanzan sus docentes e investigadores.