QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre del 2017.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) mantendrá abiertos hasta este domingo 29 de octubre nueve módulos, donde los usuarios del transporte público podrán obtener de manera gratuita su tarjeta general de QroBus, al registrarla por primera vez.
Los requisitos: solo llevar CURP e identificación oficial.
Los nueve módulos se ubican en las instalaciones de las delegaciones de Epigmenio González, Villa Cayetano Rubio, Centro Histórico, Félix Osores, Josefa Vergara, Felipe Carrillo Puerto y en el jardín principal del Pueblito, en un horario de atención de nueve de la mañana a las tres y media de la mañana.
Del mismo modo en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT), en un horario de nueve de la mañana a las cinco de la tarde; así como en la entrada principal de la Alameda Hidalgo desde el medio día hasta las ocho de la noche.
Asimismo, los estudiantes, las personas con discapacidad y los adultos mayores podrán tramitar su tarjeta en el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Los alumnos tienen que presentar el CURP, la credencial escolar con fotografía y una constancia de estudios del mes en curso que contenga su nombre completo, ciclo escolar, sello oficial de la escuela y firma del director.
El adulto mayor tendrá que presentar CURP e identificación oficial con fotografía; mientras que la persona con discapacidad, el CURP y credencial que acredite la discapacidad emitida por el DIF, CRIQ, IMSS o ISSSTE.
Después de este domingo permanecerá abierta la campaña y si hubiera algún cambio en algún módulo el Instituto lo informará a los usuarios.
Asimismo, cabe señalar que la emisión de la primera tarjeta de prepago es gratuita, pero en caso de perderla tendrá un costo.
Los pasos para reponerla son los siguientes: depositar 38 pesos a la cuenta 0194793455 de Bancomer, a nombre del Instituto Queretano del Transporte; reunir toda la documentación requerida para la tarjeta que se repondrá; guardar el comprobante de pago emitido por el banco; y asistir al Instituto con todos los documentos y el comprobante de pago.
Hay que recordar que a partir del primero de diciembre se pagará el servicio del transporte público sólo con la tarjeta de prepago.