Infoanvit revisará buró de crédito antes de otorgar préstamos
23 de octubre de 2017
,
14:35
Alejandro Nieto/Quadratín
QUERÉTARO., Qro., 23 de octubre de 2017.- A partir del mes de octubre, el Infonavit en Querétaro implementó una nueva modalidad a la hora de otorgar créditos a los derechohabientes, pues ahora se revisa el buró, con base en el nuevo Modelo de Evaluación Integral (MEI), interpuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Ricardo Alegre, delegado de la dependencia federal, puntualizó que, con esta medida, decenas de trabajadores pudieran ver disminuidos sus montos de prestación en caso de tener abiertos otros créditos, pues se busca evitar que se endeuden con la vivienda y a la postre la terminen perdiendo.
“Aparentemente reduce la capacidad de crédito de algunos trabajadores, y sucede al momento en que solicitas tu precalificación; si tienes algunos créditos ya firmados o adquiridos con anterioridad podría reducirse la capacidad del crédito. No te negamos el crédito porque es una obligación, pero sí es una responsabilidad de nosotros no endeudarte de más”, detalló el delegado.
Los recortes en los créditos van desde un 15 a un 25 por ciento, y dependerá del número de créditos abiertos por parte del solicitante, a quien no se le negará esta prestación, independientemente si tiene o no un buen historial crediticio.
Cabe recordar que al momento se han otorgado cerca de diez mil créditos este año, en la delegación local de Infonavit.