Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre del 2017.- En el año la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, ha suspendido 10 casas de matanza de ganado que operaban de manera clandestina en el estado, reveló el Subdirector de Operación Sanitaria, Ignacio Espinosa Lara.
«Cuando encontramos evidencia de sacrifico clandestino procedemos a la suspensión de las actividades del lugar y a la destrucción del producto porque no fue inspeccionado», indicó.
Precisó que esas casas de matanza fueron ubicadas en los municipios de Ezequiel Montes, Colón, Pedro Escobedo y Corregidora.
Asimismo, Espinosa Lara, dio a conocer que esta situación la reportan a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sobre todo, por el tema del abigeato.
Esto debido a que en las casas de matanza han encontrado el arete de identificación del ganado.
«Que sepan si el arete lo tienen notificado como mortalidad del corral donde se encontraba el bovino o lo tienen reportado como robo de ganado», enfatizó.
El Subdirector de Operación Sanitaria de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, reportó que al semestre llegan a suspender de 10 a 15 casas de matanza clandestinas en Querétaro.