Alejandro Nieto/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2017.- Querétaro cuenta con 53 menores que son considerados “niños genio”, los cuales reciben atención personalizada por parte de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).
Enrique de Echávarri, coordinador de dicha instancia, subrayó que se trata de jóvenes que desarrollaron sus capacidades de aprendizaje, aplicación y resolución de problemas en diferentes ramas educativas, como matemáticas, lingüística y artística.
“Son niños que tienen unas habilidades especiales para matemáticas o para conocimientos, entonces también es necesario atenderlos porque si no se aburren, y la atención se vuelve un poco más complicada”, afirmó.
Estos jóvenes acuden a centros mixtos de educación, donde se les brinda una atención personalizada y se busca que sus clases regulares sean interesantes, esto con el fin de evitar que por la aburrición abandonen la escuela.
“Es personalizada, ellos van, el psicólogo o el maestro va, ve el desempeño, platica con los maestros, le dedica un tiempo del día al joven, y hace una serie de actividades y le va dando seguimiento, y la mayoría del día están en su educación regular”, agregó el coordinador.
Estos menores son atendidos por docentes capacitados, para hacer ameno su aprendizaje.