Apuesta tecnológica contra cáncer de mama en Querétaro
19 de octubre de 2017
,
12:38
Alejabdro Nieto/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2017.- Autoridades en materia de salud realizaron la entrega de un Mastógrafo con Esterotaxia a la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME), con el que se podrán detectar y atender a pacientes con este mal, de manera eficiente.
Este equipo cuenta con alta resolución de imagen, lo que permite visualización de lesiones de hasta un milímetro, además de poder tomar biopsias mediante un equipo robotizado, el cual mejora la eficiencia y tiempo de operaciones.
“La intención de la biopsia con este aparato es que, a través de un estudio, la lesión, por mínima que sea, puede ser atendida”, indicó Alfredo Gobera, secretario de salud en el estado.
En este aparato se invirtieron diez millones 92 mil pesos, y se espera que pueda ser utilizado por entre 80 y 100 personas diariamente, que acuden a la UNEME a realizarse mastografías.
La secretaría de salud informó que en lo que va del año se han detectado 149 casos nuevos de cancer de mama, por lo que invitó a la población para autoexplorarse y acudir a las clínicas especializadas.