Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre del 2017.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién garantizó que no afectaría la generación de empleo y la llegada de inversión extranjera directa en materia automotriz a Querétaro, la exigencia de Donald Trump sobre hacer en Estados Unidos el 50 por ciento de las autopartes.
Lo anterior en el marco de las negociaciones del TLCAN.
Hay que recordar que la entidad a nivel nacional es líder en el sector de autopartes, el cual genera 50 mil empleos.
«Habrá que ir a atacar, es más fuerte estos mercados, no estamos sentados esperando a ver que decisiones se toman, si no buscar inversionistas fuera de Estados Unidos en el tema de autopartes automotrices y así seguir líderando en Querétaro en este sector», recalcó.
Aclaró que esa petición no le preocupa y que en todo caso llevaría a cabo otra estrategia, como buscar inversiones con Alemania, que es el segundo socio comercial del estado, en materia de autopartes automotrices.
Además, comparó que mientras Estados Unidos sólo tiene dos grandes marcas: General Motors y Ford, en México se encuentran Audi, Volkswagen, Mazda, Toyota y Honda.
Domínguez Servién, consideró que Estados Unidos podría tener otros «efectos terribles» en el rubro alimentario. Indicó que el 65 por ciento del maíz que se consume en México, incluso en Querétaro, es americano; además en el mismo caso se encuentran otros productos como: el pollo, la leche, las carnes de res y el huevo.
No obstante, pidió esperar a que terminen las negociaciones para conocer en qué terreno quedará parada la entidad.