QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2017.- Con la intervención de la iniciativa privada y la donación del predio un predio por parte del municipio de Querétaro, serán construidas dos casas hogares para la atención de 22 niñas, señaló Connie Durán Robertson presidenta del Patronato Puerta Abierta.
La titular de dicha organización expresó que actualmente la casa hogar con la que cuentan está ubicada en la colonia Carretas, sin embargo, dicha casa es rentada por lo que contar con dos viviendas propias de la asociación es benéfico para la sustentabilidad del proyecto.
«La que estamos habitando ahorita no es nuestra es rentada entonces nuestro proyecto es tener dos casas para habitarla con nuevas niñas (…) todo es iniciativa privada pero el predio fue donado por el municipio de Querétaro y todo lo demás es de iniciativa privada es de la generosidad de los queretanos» dijo.
Según la información proporcionada por el municipio de Querétaro el proyecto requiere de una inversión de casi 8 millones de pesos se los cuales ya se recolectado aproximadamente el 60 porciento.
Es por esto que Durán Robertson señaló que hace falta la donación de materiales para la construcción o dinero líquido para cubrir el costo de la mano de obra de estas casas hogares que se construirán en la colonia Milenio III.
Los maneras de contacto para concretar cualquier donación, dijo la presidenta, es a través de la página de internet puerta-abierta.org o directamente en las instalaciones en la calle Los Monjes #218 en la colonia Carretas.