Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
ÁFRICA., 16 de octubre de 2017.- La policía en Kenia mató al menos a 33 personas, y posiblemente hasta 50, e hirió a cientos más en algunas partes de Nairobi, la capital, en respuesta a las protestas tras las elecciones del 8 de agosto de 2017, según un informe difundido este lunes. Informa Notimex.
Elaborado por los organismos de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW), el informe documentó el uso excesivo de la fuerza de la policía y, en algunos casos, de otros agentes de seguridad contra manifestantes y residentes de enclaves de la oposición en Nairobi.
Titulado “Maten a esos delincuentes: violaciones de las fuerzas de seguridad en las elecciones de Kenya en agosto de 2017”, el documento destacó que aunque la policía se comportó adecuadamente en algunos casos, en muchos otros dispararon o golpearon a los manifestantes hasta la muerte.
Otras víctimas murieron por asfixia tras inhalar gases lacrimógenos y aerosol de pimienta, tras ser golpeadas con latas de gas lacrimógeno, recibir disparos a corta distancia o tras ser pisoteadas hasta la muerte huyendo de multitudes.
Lee más