Detienen a exfuncionaria de Huimilpan por fraude
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre del 2017.- El Director General de Reinserción Social, Miguel Ángel Contreras Álvarez, informó que serán enlazados los cinco penales de Querétaro con el Centro de Inteligencia y Análisis para la Seguridad (CIAS), antes denominado C5.
Lo anterior con el objetivo de fortalecer la seguridad al interior de los mismos.
«Para tener un enlace directo, el monitoreo de hecho se va hacer en vivo, desde el CIAS con independencia del monitoreo en vivo y en directo que se llevará a cabo en cada uno de los centros», explicó.
Para ello, informó que colocarán más tecnología, a efecto de que haya un enlace directo entre los Centros de Reinserción Social (Ceresos) y el Centro de Análisis e Inteligencia para la Seguridad.
«Ya se autorizó la inversión para meter más tecnología que permita el enlace directo desde los centros de internamiento a lo que será el Centro de Inteligencia y Análisis para la Seguridad (CIAS)», abundó.
Destacó que esta acción permitirá monitorear en tiempo real los penales de San José El Alto femenil y varonil, los de los municipios de San Juan del Río y Jalpan, así como el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).
Hay que recordar que en diciembre se prevé que esté lista la infraestructura del CIAS y que durante el primer trimestre del próximo año sea equipado, para posteriormente ponerlo en funcionamiento.
Asimismo, el Director General de Reinserción Social, recordó que se encuentra en marcha la modernización de la aduana de acceso al Cereso de San José El Alto varonil, para lo cual se invierten 44 millones de pesos, de los cuales, 20 millones de pesos se destinan para su construcción y el resto para instalar equipamiento de última tecnología.